Feria de las ciencias: Puesto 9

El pasado viernes 17 de junio se celebro la feria de ciencias en el colegio Agustinos Granada, que fue llevada a cabo por los alumnos de 4º de ESO y todo esto organizado por el profesor D. Antonio Jesus.

Los alumnos se distribuyeron por las clases de 2º de bachiller y luego en varios puestos. En esta entrada hablaremos sobre el puesto 9,que alumnos lo formaban, sus principales experimentos…

 

Alumnos del puesto:

-Juan Ignacio Lorenzo Diaz

-Alberto Palacín Prieto

-Guillermo Ballesteros Sanchez

 

Experimentos:

– Indicadores Quimicos: Este experimento consistia en el cambio de color de un acido (vinagre, limón) o de una base ( lejía, bicarbonato) al mezclarlos con el agua de una col lombarda. Segun el ph el color variaba desde rojo hasta amarillo

 

– Papel Indicador: Este experimento tenia el mismo principio que el anterior, consistia en el cambio de color del papel indicador al ser introducido en una base o en un ácido.

 

– Vólcan de bicarbonato y vinagre: Este experimento consistía en la reacción quimica entre el vinagre y el bicarbonato de sodio. Se mezclaban los productos en una probeta y el resultado era un aumento de los productos desbordando la probeta y tenia un efecto parecido al de un vocan en erupción. Este esperimento lo hicieron tambien, poniendo un globo en la boca de la prueta y el resultado era que se hinchaba el globo debido al aumento del CO2 por la reacción.

CH3-COOH + NaHCO3 ————> H2CO3 + CH3-COONa

– Fenolftaleína: Este experimento consistía en en la mezcla de de tres productos (fenolftaleína, amoníaco y salfuma). La fenolftaleína lo que hacia era indicar que sustancia es la que abundaba, si era la base (amoníaco) se volvía rojizo/morado y si era el acido se volvía transparente.

 

Conclusión:

En lo que se refiere a la explicación de los experimentos y ha su realizacion estuvo bastante bien. La explicacion era clara y sencilla y bastante bien adaptada a los expectadores que tenían que eran sobre todo alumnos de primaria. Los alumnos se esforzaron bastante en sus experimentos y en explicarlos lo mas claro posible. Lo que mas fallaron fue el orden y la limpieza a la hora de hacer los experimentos.

La puntuación que le daría yo sería un 9.

Daniel Hernández Bélanger

~ por danihb en 18 junio 2011.

3 comentarios to “Feria de las ciencias: Puesto 9”

  1. Lástima dos de ellos sólo se quedaran hasta tu evaluación

  2. Lástima que dos de ellos se fueran de la feria justo cuando acabaste de valorarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: