Feria de ciencias 2011

El viernes 17 de junio se celebró la feria de las ciencias en el colegio agustinos de granada, teniendo esta lugar en las aulas de segundo de Bachiller. Esta feria es llevada a cabo por los alumnos de 4º de ESO, y dirigida por el profesor D.Antonio Jesús, profesor de física y química.

A mi, Pablo Marín Garrido, me tocó estar en el puesto número 3, donde se encontraban los alumnos de 4º siguientes:

-Enrique Mayor

-Ángel Aguilera(el cual no estuvo presente)

-Carmen Bellaver

-Adrián Baeza

-Laura Álvarez

Durante la mañana se llevaron a cabo numerosos experimentos que fueron mostrados a niños mas pequeños del propio colegio, los cuales iban pasando puesto por puesto mientras recibian las explicaciones de lo que los alumnos mayores realizaban. En el puesto donde yo me encontraba se llevaron a cabo varios experimentos que vale la pena resaltar:

1)El globo que no explota.

Se trata de un experimento en el cual se calientan dos globos(uno con aire y otro con agua), y lo que observamos esque el globo que contiene aire explota inmediatamente, mientras que el que contenía agua no. La explicacion es muy simple, cuando la temperatura del globo es muy alta, el agua absorbe la energía, impidiendo así que el globo explote.

2)Los huevos y la presion.

Este es un experimento muy sencillo, pero uno de los que más expectación levantaba entre los jóvenes que se acercaban a ver el puesto número tres; se trata de colocar cuatro huevos formando un cuadrado y ponerles peso encima, con lo que a priori se deberían partir, pero debido al reparto de peso sobre los huevos, estos permanecian intactos, mostrando despues a los niños que se trataba de huevos reales.

A parte de estos experimentos, se realizaron otros como la subida y bajada de una lata gracias a un peso colocado en un lateral, o la prueba de intentar romper un hueo apretando por los polos(lo cual nadie conseguía).

Como corresponsal del puesto número tres he de decir que al principio todo fue muy bien, ya que todo el mundo cumplía con su experimento y las explicaciones que se daban estaban muy claras, pero conforme fue avanzando la mañana el flujo de niños bajo considerablemente, haciendo que los encargados de los experimentos se desvincularan un poco mas del tema, pero no quiero que esto haga que se desmerezca el trabajo llevado a cabo por los integrantes del grupo.

Mi nota para el grupo es un 8, una actuación excelente empañada nada más por la baja asistencia de público.

Un saludo

 

~ por pablomaringarrido en 19 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: