Feria de ciencias puesto 21

El pasado día 17 de junio, para despedir este curso, tuvimos la oportunidad de asistir a la feria de ciencias, llevado a cabo por los alumnos de 4º de ESO. Este día nos dio la ocasión de acercarnos, un poquito más a la ciencia a través de una serie de experimentos sencillos.

Los alumnos se encontraban ordenados por puestos, y cada uno tenía uno asignado. El puesto del que voy a hablar es el puesto 21, con la temática de ‘CENTRO DE MASAS’.

 

 

Alumnos que trabajaron en el experimento:

-Mario Sánchez  Samos

-Francisco Javier Ortega Castro.

 

1.Tenedores en equilibrio sobre un palillo de dientes

El experimento se trataba de dos tenedores unidos con un palillo, manteniéndose en equilibrio sobre un clavo. La explicación científica a esto es que el centro de masas del conjunto se encuentra en mas abajo que su punto de apoyo, y por lo tanto, consigue un equilibrio estable.

2.Lata en equilibrio:


El experimento se trataba de rellenar una lata de agua, y dejarla en equilibrio    sobre uno de sus bordes. La explicación a esto es que el centro de masas se regula en el momento en el que la lata se coloca en la ‘vertical’ del punto de soporte.

 

3.Clavos en equilibrio

El experimento consiste en poner 12 clavos sobre la punta de uno, sin que se caigan, quedándose en equilibrio. La explicación científica a esto, es que el centro de gravedades ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo.

 

Conclusión

Respecto a este puesto, puedo decir que lo que me ha gustado más ha sido la originalidad respecto a los demás experimentos de la feria. El hacer experimentos con cosas tan cotidianas como puede ser una lata de coca cola y agua me resulta muy llamativo. Si bien, algo negativo de este puesto es que las explicaciones fueron un tanto breves.

Para mejorar este puesto, creo que quizás debería de ser un poco más didáctico, es decir, los alumnos daban la oportunidad de que los espectadores hiciéramos los experimentos solo si se lo pedíamos. Por eso creo que deberían de haber estado mas atentos, ya que muchos de los alumnos de primaria se quedaron con ganas de realizar por ellos solos los experimentos.

 

En general, creo que su nota seria un 7.

 

Pilar Castilla

~ por pilarcastilla en 19 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: